Me encanta desayunar un buen bol calentito de porridge de avena con fruta y algunos frutos secos. Me ayuda a empezar el día con más energía y evitar que pique entre horas. Algunas veces lo consigo, otras, no tanto.
La base que empleo es la misma. Leche de arroz+ canela+ avena
y el topping va cambiando. Me encanta el de fresas o frambuesas + plátano+ semillas chai+ sirope de ágave
o bien:
arándanos+ avellanas+ sirope de ágave
Lo habéis probado? está delicioso!!
Echar una siesta con el bichillo tiene esto! Despertarse con sus piececitos en tu cara. Y como le gusta patalear!
Enamoraditos de esta gato lámpara para ambientar la habitación de Nico. Y de los demás productos que pedí en Vertbaudet. Entre ellos, una guirnalda en tonos azules, ideal para su cuarto o celebraciones, su mobil de cochecitos con música para su cuna o las camisetas tan chulas para este verano.
Los fines de semana, mientras Oscar cuida de Nico, me encanta zambullirme en la cocina y preparar cosa ricas y saludables que no puedo hacer entre semana por falta de tiempo. Como estos smoothies de leche de arroz, fresas del mercado, platano y semillas chia. Mmm, delicioso!
Y entre semana, solo cuando Nico me deja, echándose una larga siesta por la mañana, me encanta preparme platos tan sencillos pero nutritivos y sanos como éste. Ensalada de quinoa con aceitunas negras, tomates cherry, pollo y queso. Yummy!
Esto de haber trasladado la zona de trabajo en el salón tiene muchas cosas positivas. Hombre, no la utilizo tanto como me gustaría, pero me permite escaquearme unos ratitos al día para adelantar trabajo o simplemente actualizar mi blog mientras tengo a Nico vigilado.
Una fotografía que andaba buscando hace tiempo. La foto de Nico con su bisabuela María. Os podéis creer que vivimos en el mismo pueblo y solo tenía una de cuando Nico tenía 5 días de vida? pobrecita, si es que por culpa de una gripe y dolor de cadera, se ha pasado mucho tiempo acostada sin poder salir de casa. Bueno, no es que sea la más bonita pero para mi significa mucho. Es la primera de muchas!
Recuerdo que, por culpa de un resfriado de Nico. Su primer resfriado! pasamos este finde entero sin salir de casa. Y fue uno de los mejores! Nos dió tiempo a descansar, organizar y limpiar la casa y cocinar. Me atreví a preparar unas albondigas de brócoli con salsa tatziki y un «frito mallorquin» con seitán y carnita en vez de carne. Vegetariano total. Qué maravilla!
Jugando con papi.
Así de feliz acabó el finde.
Empezando la semana y la tita-madrina Raquel nos trae estas bonitas cangrejeras para lucir este verano!
Desayunando mi bol de porridge con estas preciosas vistas.
En nuestra bajada a la ciudad, hemos parado al mercado ecológico de Plaza de los Patines. Todo tiene una pinta estupenda. No he podido resistirme a este cocarroi de verdura y espelta. Mmm!
Y llegó el esperado día del libro! Me encanta y acudir este año con Nico ha sido muy especial. Ya os podéis imaginar a dónde me dirigía automáticamente: si, si, a los libros infantiles!
Bueno, nosotros también nos llevamos uno. Este interesante libro lleno de ensaladas variadas para hacer cada día durante un año.
Y Nico jugando, bueno, más bien literalmente comiéndose, uno de los libros que compramos en el día del libro. Se llama «toca toca libro juego», nos encantó nada más verlo. Y es que tiene muchísimas texturas y colores.
Otro de los libros que nos encanta es «la pequeña oruga glotona»
Concentración modo on!
Y después de una mañana mirando y mirando libros, acudimos a casa de mi cuñado Victor y mi hermana Raquel que nos han preparado un pa amb oli gourmet. Delicioso! qué afortunada tener la familia que tengo.
Y mi madre, como siempre, teniéndonos a dieta con esta pedazo tarta de fresas. Riquísima!
Acabando nuestro domingo bailando, contando cuentos y experimentando con algunos problemillas, un intento de marcar huellas. Mi niño está hecho todo un artista!
Normalmente suelo preparar la papilla de verdura y carne para el mismo día y los dos días siguientes. Podría decir que es su papilla preferida!
creo que si, es su preferida! Y es que alguna vez me hago un poco de más para mi! jiji!
Y empezando a leer el libro de «salad love» que nos autorregalamos para el día del libro, preparamos esta ensalada tan rica. Lleva lechuga de roble y batavia, garbanzos, tomates secos, aceitunas negras, semillas de sésamo y una buena cucharada de hummus. Nos supo a poco! Un diez.
Esta última semana de Abril está siendo intensísima. Y es que mi bichillo no se ha comportado del todo bien. No ha dormido al día ni 20 minutos. Cuando creo que lo tengo profundamente dormido, es dejarlo en la cuna y mirad! Estoy agotada!
Y haciendo este mini resúmen fotográfico del mes de Abril, aunque me dejo muchísimas fotos más y buenos momentos, asi me despido de este mes. Has sido bueno, Abril! Preparada para Mayo.
Here we go!