la vida, llena de tantas historias…

que nunca se cuentan.

Quiero escribir hace mucho tiempo esta entrada, pero a veces me cuesta encontrar las palabras adecuadas.

Pero luego pienso que creé este blog para realmente exponer lo que soy de un  modo totalmente real. Más auténtica de lo que jamás seré en muchas circunstancias, y en entornos familiares. Soy bastante desconocida. A veces un ser humano peculiar que apenas dice nada, pero que sin embargo, tiene muchas ideas, muchas creencias y muchas cosas qué decir.

Se acerca el primer año de Nico. Es increible, un añito de vida!

Ser madre es el mayor reto al que me he enfrentado en 34 años. El mayor reto y el más importante. Si, ser madre parece algo natural, fácil, algo que no supone nada extraordinario. Pero ay señores! hay reside el kit de la cuestión. Nos olvidamos de que cada ser humano lleva consigo una historia a sus espaldas.

Cada mañana me despierto cansada. Hace mucho que no sé lo que es despertarme de forma natural. Y eso de que ya por si era una auténtica madrugadora! , pero cada día veo a mi hijo a los ojos y me emociono y doy gracias a no sé realmente quién, por traérmelo a mi vida. Gracias a  la vida, a esa energía que va purulando por el aire. A mi, a Oscar. A nosotros por haberlo conseguido después de tanto miedo, tantas lagrimas, tanto pasado…

Sinceramente, como muchas mujeres que ahora lo son, y otras  que todavía están en esa lucha, yo creía que nunca sería madre. Un problema que acarreo desde la adolescencia, y unos 2 años intentándolo y que fueron los peores de mi vida. Mes tras mes, sintiendo dolores de una maldita regla que al final acababa siendo eso y no otra cosa.

Los de alrededor, y seguramente con buena intención, preguntando que cuando vendría un hijo. Cosa que no ayudaba mucho. Y es que soy madre por decisión propia pero es igual de respetable no querer tenerlos. Es una opción válida y que también estuvo en una de nuestras opciones . ¿por qué? porque como anti tradicional que soy, me niego a creer que exista solo un modelo de vida. Como si no ser madre te impidiera saber lo que es el amor verdadero. Si, claro que he sentido un amor inmenso, pero sé que es un amor que he experimentado anteriormente.  Este es algo mayor y profundo, pero igual de maravilloso como otros.

Y después de 2 años, muy poco tiempo para una lucha que para muchas se alarga y alarga unos cuántos años más (debe ser horrible) y cuando ya estábamos metidos de lleno en pruebas de fertilidad, apareció un positivo. El único positivo. Y salió bien. Aquí está, echando ahora una siesta que espero que dure lo suficiente para poder escribir este post sin incómodos parones. Estas cosas se escriben de un tirón. No hay otro modo. Sin releer, sin echar la vista atrás. Escritas con el corazón, no con ese orgullo de querer disfrazar un poquito la historia para no verme tan débil. Porque me siento más fuerte y luchadora que nunca.

El embarazo y tener a Nico supuso todo un desafío. La espera para todos nuestros familiares fue llena de ¿cómo será? ¿niño o niña? normal, banalizando algo que para mi era mucho más. Solo mi madre y mi hermana comprendieron esa lucha interna a la que me enfrentaba (aparte de mi marido, claro!). El dolor que había supuesto todo ese tiempo de espera, intentando también superar otro problema que se colocaba detrás de mi espalda para hacerme el camino menos fácil. oh! mi madre y mi hermana. Las primeras a las que llamé para llorar desconsoladamente que había salido un positivo. Y a las que necesito me acompañen cuando necesito desahogarme. Cuando el papel de madre me va grande a causa del cansancio.

Para nosotros Nico no era alguien que queríamos tener para que fuera una copia de nosotros. Era el fruto de un amor  pero con una personalidad propia, un rostro marcado con algunos parecidos pero también único.  No caigas en el error de querer repetir o ver en él una extensión de ti y de cegarte tanto que no veas sus posibilidades y originalidades. Cada bebé es único. Esas cosas déjalas por los abuelos que te machacarán con los parecidos. Si les hace felices… Pero el niño va a crecer contigo. No etiquetes. Déjalo libre.

Traje a Nico de una forma que jamás creería que pudiera tener. Durante 9 meses quería que Nico no se colocara bien para tener que practicarme una cesárea. Ninguna de mis amigas había dado a luz con parto vaginal, no, yo con mi problema, impensable.

Y ahora veo lo fuerte que fui. Si, ya sé, algo que hacen millones de mujeres al día. Pero no olvidar, cada ser humano lleva una historia detrás…

Lo que viene después es maravilloso pero a la vez estresante. De hecho, un consejo que siempre le doy a mi cuñada Cati que va a dar a luz en breve de mi primera sobrina :-), es que mire por ella. Que cuide y luche por su intimidad.

A veces, cegados por la alegría, nos olvidamos de que si para un familiar la llegada de un nuevo miembro en la familia es extraño y bello, imaginaos para unos padres primerizos o no primerizos. El traer por fin a tu hijo al mundo. Necesitas reposo, intimidad, mucha intimidad.

Reconozco que mi post depresión fue en aumento por esa falta de intimidad. Todos querían ver a un bebé que ni siquiera se enteraba. Y yo, dolorida, maravillada pero también asustada, solo necesitaba a mi pareja y a mi niño. A nadie más.

Esto es algo que me marcó y he llevado bastante mal. Muy mal. Pero en vez de decirlo he sido de las que me he callado y sufrido en silencio y ha sido fuente de discusiones con mi pareja.  No porque no pensásemos igual, sino porque la naturaleza nos otorgó la virtud  y defecto en partes iguales, de no querer dañar los sentimientos de los demás. Al final el cansancio, la situación, provocan chispas.

Y es que solo necesitábamos tiempo.  Para acoplarnos. Para asentarnos. Para continuar la vida con un hijo en nuestras vidas.

Ya me lo dijeron varias veces antes de quedarme embarazada… Lorena, yo era como tú hasta que tuve a mi hij@. Ya no te callas, ahora tienes algo que te pertenece y que te hace sacar las garras como una leona.

Y si, muy bonita la teoría pero el no querer hacer daño hace que no sepas como actuar.

Así que si vas a ser madre, cuida y mucho tu intimidad, sobretodo al principio de dar a luz. No es algo fácil. Es muy difícil.

Luego cuídala también! pero ya es diferente.

En mi caso ser madre ha sido muy deseado y con unas creencias totalmente diferentes de las que tienen muchos al tenerlo. Yo no quería tener hijos para que los criase otros familiares. Quizás si hubiera sido madre a mis 20 y pocos, quizás necesitaría o querría obtener más libertad, pero a mi edad, he sido madre totalmente consciente. Tanto para esos momentos buenos como malos. Oscar y yo teníamos claro que Nico estaría con nosotros en casi todos los momentos, eventos de nuestra vida. Es que me parece hasta irónico creer que debo dejar al niño cada vez que quiero bajar a la ciudad, o comer. Si, claro que es necesario y lo hacemos alguna vez, pero Nico es una parte de nosotros, es nuestro hijo. No debemos cambiar nuestra forma de vivir la vida por él, o bien, dejarlo para que todo sea más fácil.

Nunca dejes que ese miedo por no hacer las cosas de la misma manera que tu entorno, te haga sentir culpable por hacer las cosas a tu manera! No. Tú eres su madre. Tú marcas las reglas. Sé flexible pero cuando lo necesites o creas conveniente.

Siéntete culpable cuando dices que si a todo sin sentirlo. Actúa según cómo te sientas. No es bueno estar todo el día cansada y no pedir ayuda o dejar a tu hijo un día en concreto  fuera de casa. Lo necesitas.  El problema es cuando lo haces para hacer sentir bien a los demás.

Para mi algo importante y que ha marcado mi maternidad:

1º No insistas en preguntar cuando la otra persona va a ser madre. Piensa en la historia de cada mujer. De cada persona, de cada pareja. Y piensa que quizás no está entre sus planes de vida.

2º Intimidad. Necesaria y vital durante el parto y los primeros meses con el bebé. Lucha por ello. Te lo dice alguien que hasta hace poco seguía llorando porque me sentía desbordada.  La llegada al mundo de un bebe necesita un proceso y en este caso no depende de la personalidad de cada pareja, es algo universal. Y desgraciadamente, los primeros que se olvidan de ello son los que más nos quieren.

Esto es algo que si en un futuro vuelvo a ser madre, lo llevaré a rajatabla.

3º Tu hijo es tu hijo. Y debe conocer y querer a todos los familiares y que disfruten de él o ella, pero no hagas cosas que no sientas porque la mayoría lo hace. Ahora ya no sois dos. Sois 3. Vosotros sois los padres. Son vuestras normas. Vuestra forma de vivir y la manera de enseñársela os pertenece. Y siempre será la correcta para vuestro hijo.

4º No te sientas mal por sentir que la maternidad no es de color de rosa. Todas las madres alguna vez han sentido lo que tú sientes. Qué no te engañen! Vivimos en una sociedad llena de imágenes que distan mucho de la realidad. Y que esos momentos menos bonitos de la maternidad son en realidad  la mayor demostración de amor. Pues por un hijo aguantas y luchas lo impensable. Qué sería de la vida solo con cosas buenas? de hecho, el calificativo de “bueno” ni siquiera existiría.

Es  real encontrarse cansada, estresada, abrumada, impotente. Fea y dejada. Es normal y necesario!

5º No etiquetes a tu hij@. Si, es inevitable que te haga gracia ver cómo se parece en algo al papi o a la mami. O a tu hermano o al abuelo, pero no lo repitas constantemente. Deja que vaya conociéndose, que vaya descubriendo y forjando una personalidad propia. Las comparaciones, te lo dice alguien que lo ha vivido, limitan y no son nada beneficiosas.

 

Y recuerda, los mejores momentos con tu hijo son los que nadie ve. El día a día.

Ese despertar de los 4 (gata incluida);

esa noche en vela en la que no puedes más de cansancio y tu bebé te mira a los ojos y sonríe. Y te olvidas de todo;

el primer baño entre los dos. Desnudos, piel con piel. Igual que al principio;

el primer momento que se mira al espejo y empieza a darse besitos;

cuando sonríe al ver a la gata. Ya desde muy poquito. Y piensas, el mejor amigo que pueda tener;

esperar a papi llegar del trabajo y ver la gran sonrisa que pone tu hijo. Y derretirte!;

los momentos de caricias en la cama antes de dormir, por la mañana,

a todas horas.

El verlo como tú lo ves.

Y saber que así, nadie lo verá del mismo modo.

 

imgp5316 imgp5345 imgp5338

uno de estos días de septiembre

20160910_093346

Nos despertamos con los primeros rayos de sol

20160910_093414

Tengo que coger a Bú sin que se entere. Necesita un buen lavado :-)

20160910_094356

Que la causa del madrugón sea mi niño hace que nunca pueda enfadarme. Bueno, necesito una buena taza de café para poder aguantar su ritmo!

20160909_155516

Hoy por fin el cartero llamó a mi puerta y recibí los dos álbums de Blurb con los que he estado trabajando casi un año entero.

Y son preciosos!

imgp0173

Gatear, descubrir, tocar lo que no debe, da igual las veces que se lo repitas. Te mira desde lejos de forma pícara.

Todo es juego y descubrimiento.

imgp0679

Y si, lo volví a preparar. Un buen tarro lleno de crema de anacardos. ñam!!

imgp0179 20160904_134528

Hemos comenzado con las lentejas. Y le encanta! Nos ha salido muy comilón. Así da gusto!

La próxima semana nuevos alimentos…

20160908_155017

20160910_093741

Con el papi ojeando su albúm. Y Nico atento a cada foto.

20160914_172526

Vamos al parque. Y quién dice parque es dar un largo paseo por todo el pueblo.

20160914_203807

Baño, bibe y…

20160910_160458

Que lleva noches que solo quiere juego y cachondeo. Tiene una sonrisa tan bonita y tan tan contagiosa!!

Puro amor.

20160914_200914

Precioso atardecer. Buenas noches!

llegan los desayunos de fin de semana

imgp0137

Nuestros fines de semana vienen acompañados de desayunos lentos y comida llena de energía!

Bol de porridge de avena con leche de arroz, nueces, frambuesas y arándanos. Una rebanada de pan de centeno integral con aguacate y queso, media rebanada de pan de centeno integral con crema de anacardos casera y mermelada de fresa. Y cómo no!, café :-)

sin-titulo-1

 

 

La Mémé Restaurante

IMGP9953

Descubrí La Mémé durante mi trayecto cada día en bus a mi trabajo en el centro de Palma. El autobús siempre paraba unos segundos delante de su fachada y yo me quedaba embobada mirando el restaurante a través de sus ventanas. Siempre lleno de gente disfrutando de sus platos y conversaciones animadas. Me prometí ir pronto, pero entre unas cosas y otras, pasaron 2 años y no fue  hasta hace unas semanas que mi hermana me lo recordó al ir con mi madre y familiares.

Y me dije que no podía esperar más. Tenía que ir.

Y reservé para el fin de semana pasado.

Todavía no entiendo cómo pudimos tardar tanto tiempo!!

Y es que, ¿qué tiene este restaurante que no tienen otros? Pues encontramos en La mémé un espacio amplio, luminoso, elegante y precioso. Con ambiente cálido y acogedor. Los camareros derrochan simpatía y los platos están riquísimos. Es importante saber que tienen menú de Lunes a Domingo (no cierran ningún día). En el menú podrás elegir entre 3 o 4 entrantes, 3 0 4 principales y un amplia variedad de postres además de incluir bebida, pan y aceitunas con ali oli. Los menús son muy asequibles. Así podrás encontrarte con que de lunes a jueves cuesta 12,90 euros, viernes y sábado 13,60 euros y domingos 16,90. Como podéis comprobar nada mal!

Lo peor es que está tan delicioso todo que no sabes qué elegir.

También disponen de una amplia carta con más platos deliciosos.

Creo, si no voy mal de memoria, la primera escapada que Oscar y yo  hicimos solos después de casi 12 meses. Os juro que amamos a nuestro hijo, pero ya no recordaba lo  que era comer con tranquilidad y no con esa ansiedad de comer con prisas. Quizás sea precipitado decirlo, pero creo que se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos en la isla.

100% recomendable!

De verdad, no esperes a visitarlo, te encantará!

IMGP0041 IMGP9987 IMGP9920 IMGP9937 IMGP9924  IMGP9942

Tabouleh Libanés

IMGP9955 IMGP9983

Filete de merluza a la mallorquina

IMGP9967

IMGP9979

Roastbeef con salsa Cafe Paris

IMGP9964

IMGP0021

Tarta de zanahoria

Sin título-1

Banoffee

IMGP0050

Avinguda del Comte de Sallent, 14, 07003 Palma

Te recomiendo que llames para hacer tu reserva y asegurate una mesa allí!

971 90 21 40

Página web La mémé

CREMA DE ANACARDOS

IMGP9850

famosa “nut butter” también conocida como manteca, crema o mantequilla de fruto seco.

En este caso yo preparé crema de anacardos. Para mi la mejor!!

Reconozco que  descubrí este tipo de manteca hace relativamente poco en uno de mis libros de cocina. Hay cocineros que lo utilizan para casi todo.  Si, por supuesto que me sonaba la crema de cacahuete, pero, ¿y a quién no le suena?. Y más si te has tragado la mitad de las series de los 80 y 90. Todos los personajes pasaban por la cocina para untarse una buena rebanada de pan con cucharadas y cucharadas de crema de cacahuete. He de decir que es la que menos me gusta. Quizás haciéndola casera tendría un pase, pero la verdad es que el cacahuete no entra para nada dentro de mis frutos secos favoritos.

De hecho, una de las razones por las que decidí hacer este tipo de crema es porque, pese a saber que los frutos secos son muy necesarios en nuestra dieta y muy saludables, lo cierto es que no es algo que me llama la atención cuando estoy hambrienta y quiero picar algo. Me cuesta.

Leí que se necesita una batidora o robot de cocina muy potente. La verdad es que no le dí mucha importancia. Hasta que la hice, y el motor de mi batidora Philips empezó a desprender un ligero olor a chamuscado. Y paré. El resultado fue algo desastroso. Más que nada porque decidí aumentar el caos intentando pasarle la turmis. En resumidas cuentas, si, conseguí una leve crema de anarcados, pero muy espesa, pegajosa y la cocina me quedó como una leonera. Y ni qué decir para limpiar el turmis en cuestión.

Y ahí si que pude comprobar lo difícil que es hacer una receta tan pero tan simple si no tienes el equipamiento adecuado.

Ilusa de mi que visito algunos blogs que sigo y te recomiendan la batidora Vitamix. Guau!, yo la quiero! piensas en un primer momento. Pero luego tus ilusiones se caen de un plumazo  cuando ves que  esa milagrosa batidora vale la friolera de 1000 euros.

 Y me dije: “Pues tendré que investigar otras batidoras más baratas o bien conformarme con comprar este tipo de cremas en una herboristera a un precio desorbitado”.

Todo este análisis surgió después de probar mi proyecto de crema de anacardos y comprobar lo extremadamente deliciosa que está. De hecho, pensé que a mis 34 años mucho había tardado en descubrirla. Tonta de mí!

En mi búsqueda de la batidora perfecta pero asequible, encontré alguna que otra. Pero, ¿y mientras?. Ya tenía mono de crema de anacardos.

Limpiando un armario de la cocina vi unas tristes avellanas (si, no es mi fruto favorito tampoco. Únicamente puedo tomarlo triturado en mi porridge de avena). Esta vez empleé la trituradora de Braun que venía con la turmis. Y cuál fue mi sorpresa que veo que la avellana empieza a sacar su propia grasa y comenzar a hacerse crema. No me lo podía creer!

Y así fue como descubrí que me podía ahorrar mínimo 200 euros en una nueva batidora. Y que mi Braun cumple mis expectativas. Bueno, hay que tener cuidado y hacer parones de vez en cuando porque el motor se calienta bastante.

Más feliz que una perdiz me fui a comprar mis queridos anacardos naturales y a hacer como dios manda mi primera crema de anacardos rica rica.

Y lo conseguí!

La guardo en la nevera muy celosamente. Y es ideal para desayunar y sustuirla por la mantequilla cuando quieres hacerte una rebanada de pan con mermelada. He de decir que sola está deliciosa pero si le añades alguna fruta por encima o bien un poquito de mermelada del sabor que más te guste, eso es increible.  También puedes añadirla al yogur para darle un sabor especial, a tu porridge de la mañana o a platos salados. Tiene un sinfín de usos.

Y ahora, después de este tostón, viene lo más breve y que seguramente queríais leer. La  dichosa receta de  crema de frutos secos:

  • 2 tazas de fruto seco natural y sin sal (el que más os guste. También hice crema de almendra y está muy buena).
  • Una batidora potente.

No, no estoy de broma. Os juro que esta es la receta.

Hay personas que prefieren tostar ligeramente el fruto seco al horno a 150º unos 10 minutitos. Para que luego la crema tenga un saborcito a tostado. Pero yo ya me quedó con la versión más natural.

 

He aquí el rollo de explicar los tiempos del triturado. En algunos blogs te explican que 1 minuto sin parar, luego haces una pausa. Luego continúas y así unos 8-10 minutos hasta conseguir la textura deseada.

Soy extremadamente rebelde en esto de las cantidades. Casi nunca hago caso de lo que dicen asi que creo que es algo muy intuitivo. Yo quizás estaba menos de 1 minuto moliendo el fruto seco pero luego las pausas eran más cortas. Según como reaccione el fruto seco con tu batidora. Eso si, lo había leido y es muy cierto, no desesperes! parece que nunca vas a conseguir hacer de los frutos secos una manteca. Pero si, al final verás que perder unos 10 minutos en la cocina tiene los resultados que buscas.

Metes la manteca, mantequilla o crema de tu fruto seco favorito dentro de un tarro de cristal. Cierras y en la nevera puede durar unas 3-4 semanas. Ya os digo yo que no llegaréis a la semana. :-)

Por último decir que este tipo de mantecas son muy saludables y  son muy ricas en proteína, fibra y ácidos grasos esenciales.

Como he dicho anteriormente, un buen sustituto  a la margarina o mantequilla, además de una manera deliciosa de ingerir frutos secos.

Buen fin de semana a todos!!!

IMGP9862

como sustituto de la mantequilla cada mañana. Ñam!!

IMGP9891

 Con una tostada de centeno, frambuesas, plátano y semillas chia

y por fin llegaste…

F1140028

Tengo costumbre de ir  siempre al pasado. Si, ya sé,  no es bueno, debemos centrarnos en este presente que es lo único que verdaderamente tenemos. Este instante. Pero reconozco que me encanta zambullirme en archivos pasados para encontrar algo de inspiración. Es muy curioso porque si me encuentro en un mes concreto, me gusta echar la vista atrás de ese mes pero en otra época. Y esta fotografía analógica fue tomada en Septiembre de 2011. Es realmente asombroso cómo pasa el tiempo. Siguen ahí los mismos lugares y escenarios en mi casa, pero es curioso la idea de no ver esa misma belleza en ese mismo lugar. Ahora son otros ojos que lo miran. Como digo yo, ojos del NO fotógrafo. Me cuesta. Sé que es el cansancio. Apenas tengo tiempo de nada y quizás me siento en esa mesa de la cocina para descansar unos minutos entre papilla y papilla o entre una cola de biberones que siempre hay que limpiar y una cocina que parace que huele el caos desde lejos. Siento también felicidad, siempre soñé con parte de la vida que ahora vivo y tengo,  pero para el que es fotógrafo, el que lo lleva dentro, no puede evitar sentir algo de melancolía. ¿volveré a ver estas escenas cotidianas como algo tan bello? y lo más importante, después de tanto tiempo, ¿sabré capturarlo igual?. A veces dudo. Pierdes destreza, ese gusto estético que te salía de forma intuitiva.

Aprovecho la hora de la siesta de Nico para tomarme un café relajadamente. Un café que me he preparado con las misma cafetera de la foto. Oh! no sabéis lo que me gusta seguir teniendo los mismos objetos después de algunos años. Me siento reconfortada. Es como si me  costase algo menos reconocer mi estilo en una foto pasada. Sé que la tomé porque esos objetos siguen haciendo vida conmigo.

Tengo muchas ganas de Otoño. De brisa, de sol que no duele, me inhibe ni agota, de hoja caídas, de pequeños cambios y nuevas rutinas.

Tengo ganas…

Pero por fin llegaste, Septiembre, por fin!

 

último domingo de Agosto

IMGP9740Parecía imposible, pero al fin, nos encontramos a finales de Agosto!

Ha sido un fin de semana intenso. Después de un día estresante el de ayer, hoy, mi cuerpo me pedia a gritos dos cosas! Descansar y organizar la casa. Y los findes con Oscar en casa son ideales para hacer ambas cosas, aunque sea durante dos horitas. Mucha limpieza, dos cajas para tirar llena de trastos y finalmente la casa más despejada para empezar la semana con buenas vibraciones. Me encanta tener mi casa ordenada. Y ahora más con un niño tan trastito como el mío!

IMGP9758oh, luz de atardecer!!!

IMGP9790Ha sido un finde que en cuanto a comida  0% planificación  y mucha improvisación.  Creo que hay veces que estoy deseando que llegue el fin de semana para preparar una receta en concreto. Y esta vez no era el caso. Entre esos platos improvisados, uno suculento de verduras al vapor.

IMGP9778 IMGP9808En menos de 1 mes celebraremos el Primer Cumpleaños de Nico! No me lo puedo creer, qué rápido pasa el tiempo, es increible! Soy un poco desastre en cuanto a manualidades se refiere, pero me estoy esforzando para preparar algo especial. Pista: tendrá animales, pero no se lo digáis a nadie. shhh!

IMGP9810El otro día, leyendo uno de mis blogs favoritos: hei!, me sorprendió ver como Astrid, la creadora del blog, colecciona los catálogos de ikea desde 1989. Menudo logro! A mi me gustan, pero he decidido hacer tanta limpieza profunda en tantos momentos decisivos de mi vida, que ahora me he de conformar con tener los catálogos desde 2009. Bueno, algo es algo. Me gusta ojearlos de vez en cuando!

IMGP9795Una de las limpiezas a fondo que he decidido hacer hoy es la habitación del ordenador. Del despacho, habitación de la plancha, de los trastos en general. Parecía una leonera. No podía ni entrar de lo llena que estaba. Y no sabéis el malhumor que se me ponía al tener que pisarla!. Ahora da gusto estar en ella. Os escribo más feliz que una perdiz :-))) Mi propósito es que dure asi de limpia mucho tiempo, pero con prisas y un niño que se dedica a gatear y toquetear toda la casa, ya veremos…

IMGP9797

Siento poner en mi contra al 90% de la población que adora la estación de verano, pero estoy deseando guardar hasta el año que viene los dos bolsos de la derecha, para empezar a utilizar el de la izquierda. Y es que, por mucho que me esfuerce, de verdad, no consigo verle casi nada  bueno al verano. Estoy ansiosa por tener fresquito, lluvias. Ese olor a tierra mojada y  leña tan característico en los pueblos. De verdad, ¿no estáis agotados de tanta calor? buffff!IMGP9813Bienvenidos al cuarto de Nico!

IMGP9814 IMGP9821

IMGP9830 IMGP9833

Quería aprovechar desde aquí para dar las gracias a aquellas personas que durante 2 años o más, ahora ni recuerdo, me han acompañado en mi andadura en Instagram, un lugar muy querido para mi, donde he encontrado personas maravillosas, especiales y con los que he podido compartir un poco de ese día a día. Y por supuesto, la noticia de mi embarazo, la llegada de Nico y su crecimiento.  Me ha dado muchísimas pena abandonarlo, pero he llegado a un punto en que tenía que tomar una decisión sobre qué camino tomar. Si decidía estar allí, estaba en contínua inspiración, feedback. Pero no dejaba de ser un tiempo que restaba  a este blog. Me ha costado un poquito, sobretodo las veces que he cogido el móvil para capturar un momento en concreto y luego he pensado que no, que me ahorrase ese momento porque ya le había dicho adiós. Me estoy dedicando más a mi. Ahora carezco de tiempo libre y necesitaba volver a esto. A volver a coger mi cámara analógica y digital y tomar fotos desde la tranquilidad y no la inmediatez. Y de saborear los resultados después de seleccionar, editar y subir las fotos. 

Y es que uno de los motivos que ya estaban empezando a causarme bastante nerviosismo, era a la hora de tomar fotos. Al estar la mayor parte de mi tiempo conectada a Instagram, no sentía la necesidad de coger mi cámara. ¿Para qué? si la del móvil era más que suficiente. Y me he estado dedicando a tomar fotografías, algunas sin sentido, pero para no perderme nada del día a día de Nico. Al final tienes mucha cantidad pero poca calidad y eres incapaz de hacer una buena criba para sentirte menos ahogada con tantas fotografías, y te sientes incapaz porque son fotos del mismo momento, alguna desenfocada, si, tal vez, pero son todas de tu hijo y ya pierdes un poco ese raciocionio. Así que me alegra llevar más de una semana fuera de la vida de Instagram, y de tener la memoria de mi móvil bien vacia. Menos comedura de cabeza, más limpieza. Si, si, necesito limpieza en todos los sentidos para no volverme loca.

Creo que he tomado la decisión adecuada pero estoy muy agradecida a todos aquellos que se quisieron despedir de mi escribiéndome palabras tan emotivas.

Mil gracias, espero veros por aquí!! Ya sabéis que soís más que bienvenidos a mi humilde blog :-)

mis productos esenciales para el cuidado de rostro y cuerpo

Hola!

Lo prometido es deuda y aquí está esa entrada que os comenté y que me apetecía subir sobre los productos que empleo para el cuidado de mi rostro y cuerpo.
Los que me seguís por Instagram sabéis lo mucho que me gusta, cada vez más, emplear productos biológicos, totalmente respetuosos con el medio ambiente, libre de químicos, o por lo menos, lo menos abrasivos posibles con nuestro cuerpo,  y por supuesto, que no hayan sido testados en animales. ( Con Nico, el 95% de los productos que utilizo tanto de comida como cuidado personal son biológicos. Y estoy muy contenta con los resultados. Y más con un bebé con el que parece que solo puedes darle una clase de cereales concretos o ciertos productos para su aseo. Pero bueno, esa es otra entrada que os contaré en otra ocasión).
He de especificar que os explico desde una perspectiva personal. No soy vegana,ni vegetariana, ni llevo una vida totalmente naturalista. No soy una persona de extremos. Ni me gustan los esterotipos. Simplemente soy una mujer a la que le interesa probar toda clase de alimentos, si son sanos mejor que mejor. Y ecológicos cada vez que me sea posible. Pero tampoco estoy obsesionada. Para comer de todo, reconozco que ingiero muy poca carne, pero no por ningún tema en concreto, sino porque mi cuerpo me pide más vegetales, legumbres y creo que el cuerpo es bastante sabio. Intento escucharlo siempre que puedo. Con el paso de los años, he ido conociendo nuevos alimentos más saludables para nuestro organismo y que ya forman parte de mi despensa.
Igual me pasa con los cuidados de mi piel.
En el cuidado de mi piel si es cierto que he sido toda mi vida bastante fiel a lo que me funciona sin dejarme llevar por las nuevas marcas o nuevos productos. Durante muchos años utilicé crema fluida de Avene. Me encantaba esta marca. Tengo la piel sensible, muy reactiva a los cambios de temperatura. Y a la vez mixta. Nunca he tenido el temido acne juvenil pero si es cierto que tiendo a acumular grasa en la famosa linea T. Y esa crema, durante muchos años, ha sido mi cuidado diario.
Además de cuidar mi rostro. Y de nunca faltarme el cuidado mañana y noche. Algo así como no olvidarse de lavarse los dientes. Me ha interesado siempre todo lo relacionado  con  la aromaterapia. Los olores me transportan a un lugar concreto del pasado, me llena de energía, me calma e por el contrario, he tenido productos que por muy buenos que eran, su olor producía una reacción mala en mi cuerpo. Soy muy sensible a los olores. Y para mi, un cuidado facial siempre viene acompañado de una buena hidratación corporal. Y si puede actuar en nuestro cuerpo, mejor que mejor.
Actualmente tengo en mi baño varios productos cosméticos de la marca The body shop y he de reconocer que fue mi marca fetiche durante muchos años. Pero hace pocos años descubrí Weleda y me enamoré. Así que casi todos los productos que tengo de la marca The Body Shop en cuanto se acaben, quiero reemplazarlos por Weleda. Me parecen más naturales.
Os dejo una foto y una pequeña explicación del producto. Mi opinión personal (no soy una entendida en este tema. Es puramente opinión personal).

IMGP8728

Productos de Limpieza:

  1.  Bioderma agua miscelar. Utilizo hace dos años este agua miscelar por recomendación de mi hermana Raquel. Y funciona! No es un producto ecológico pero reconozco que es muy práctico. Solo necesitas unos discos de algodón y vualá! elimina facilmente la suciedad de maquillaje o bien la que acumulamos a lo largo del día.
  2. El segundo producto, quizás debería estar en tercer lugar puesto que es un regalo que hace semanas me hizo mi amiga Katarina. Es un jabón facial limpiador de algas marinas. Específico para pieles mixtas como la mía y la verdad es una gozada pues es un producto totalmente natural. Biológico.
  3.  Cada vez que me limpio la cara con un jabón facial, necesito preparar mi rostro para la crema facial. El jabón facial suele dejarte la piel con tirantez. Y yo estoy encantada con este tonico calmante de aloe vera para pieles sensibles de la marca The Body Shop. Una maravilla y que volveré a comprar sin duda alguna.IMGP8765Hidratación del rostro:
  4. Actualmente uitilizo la Crema matificante de algas para pieles mixtas de la marca The Body Shop. Su textura es muy agradable además de su olor. Maravillosa. Siento que mi rostro agradece cada vez que me la pongo. Es una crema ligera que ayuda a mantenerte hidratada, y más en verano, durante el resto del día.  (en cuanto se acabe el bote, tenia pensado probar el fluido armonizante de  almendra de Weleda. He escuhado maravillas, aunque si no funciona, sin dudarlo, volveré a repetir con  esta de algas marinas.)
  5. Para los ojos me vuelve loca esta crema de Malva y manteca de karité de la marca Lavera. Una marca quizás menos conocida en España pero de la que hablan muy bien. Es totalmente biológica, vegana, natural. Y su olor es delicioso. Además del frescor que siento al aplicarla en la zona de los ojos. Y la verdad, sé lo que digo. Durante muchos años, he cambiado mil veces de crema de contorno de ojos. Creo que ya he dado con la mía :-)IMGP8737Mascarillas y exfoliantes:
  6. Una vez cada 15 días, me gusta utilizar Mascarilla de Arcilla Verde para mi rostro.  La arcilla verde purifica y limpia en profundidad las pieles mixtas. Me encanta. Lo utilizaba de adolescente y después de años sin emplearla, vuelvo a retomar ese cuidado extra que la verdad agradece enormemente  mi piel.
  7. Una vez por semana exfolio mi cuerpo para deshacerme de la piel muerta que al cabo de un tiempo llevamos y que nos cuesta hacer desaparecer. Los exfoliantes, no todos, los naturales, me parecen una maravilla puesto que dejan la piel tan limpia y suave. Es como acostarse con sábanas limpias. Sientes tu cuerpo preparado y sereno. Este exfoliante de hojas de Abédul de la marca Weleda es maravilloso. Y su olor.mmm! probadlo! producto totalmente biológico, como todo lo de Weleda.  Contiene suaves perlas de cera de carnauba y cera de abejas.IMGP8742
  8. Os quería mostrar este exfoliante de Coco y cítricos que mi amiga Katarina me regaló cuando vino a visitarme. Su olor es delicioso. Su textura muy agradable y al final te deja una pelicula sedosa en toda tu piel que hace que no necesites ningúna crema corporal para hidratar tu cuerpo. Según ella, es mucho mejor fijarse en los exfoliantes que estén hechos con granos de azúcar ya que son más agradecidos con la piel. Los hay hechos con sal y a no todo el mundo le sienta igual de bien. Si tienes excemas, piel sensible, no lo dudes, exfoliantes que utilicen el azúcar como base.IMGP8735
  9. Quería hablaros de este agua de rosas que compré por primera vez más como placebo en una etapa un poco triste para mi, ya que leí que unos “flus flus” en el rostro cuando estás de bajón, además de hidratarte, ese olor a rosas te hacia no decaer. Y ahora me encanta para cualquier momento. Y más con este calor. Es bueno llevarlo en el bolso para hidratarnos. Me gusta mucho. Este lo compré en una herboristeria. No fue barato pero los ingredientes que lleva son el agua de rosas de bulgaria. Nada más. Ni colorantes, ni parabenos. 100% natural.IMGP8747
  10. Descubrí hace poco, bueno, más bien que descubrir, me animé a comprar estos productos de Weleda. Dos aceites para usos distintos pero que me parecen una delicia para mi cuerpo y el efecto que produce su fragancia natural en mi.  El primero es el aceite anticelulitico con extrato de hojas de abédul, romero y ruscus. Con aceite de almendras, de albaricoque vitalizante, aceite de jojoba y aceite de germen de trigo. No lleva perfumes ni colorantes y conservantes artificiales como todos los productos de Weleda.  Reafirma los tejidos, alisa la piel y mejora su  aspecto, especialmente dedicada a la piel con tendencia a celulitis como yo. Creía que iba a ser poco constante, pero lo cierto es que salgo de la ducha y lo primero que pienso es en untarme esta maravilla de aceite.  Recomendadísimo! //  El segundo producto es un aceite corporal de Lavanda. Para masaje o hidratar la piel ya que el aceite de almendra y sésamo deja la piel suave, tersa. Me gusta todo, pero su olor a lavanda es lo mejor!. Suave, puro, hace que sea ideal para ponerte después de una ducha antes de acostarte. Lo llevo haciendo unos días y de verdad, me relaja tanto que duermo  como un angelito.

    Y para terminar, quería enseñaros dos cremas que tengo medio empezadas. Una la he dejado para el invierno. Y es la crema  ligera de Vitamina C de la marca The Body Shop. En verano no es bueno ponerse nada que lleve cítricos ya que promueve la aparición de manchas oscuras. Su textura es muy fluida, un olor a naranja que te llena de energía. Es ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas que, como la mía hace unos meses, estaba apagada.

vitamminac

Y la segunda crema que tengo recien empezada y que combino con la crema matificante de algas marinas, es una crema totalmente natural que también me trajo mi amiga Katarina de la tienda donde trabaja en Slovakia. Es especial para pieles mixtas y sensibles hecha con tomillo. Acostumbrada a los botes de 50ml, esta es de 100 ml.  Tengo para varios meses y al principio su olor a tomillo fresco resulta chocante. Demasiado natural. Pero el efecto que produce es buenísimo. Muy calmante e hidratante sin llegar a empalagar. Y ahora me encanta. Eso si, no es una marca conocida o que pueda conseguir fácilmente, asi que voy a sacarle partido todo el tiempo que me sea posible!IMGP8754