Cosas que me han gustado últimamente (II)

Mermelada de frambuesas y semillas chía de Veggieboogie

Cosas que me han gustado últimamente:

  • Me llegó el pedido de Ekobizi, no sé si recordáis que es una tienda donde venden productos ecológicos. Y me ha encantado la calidad de sus productos. Ya fui a comprar verduras, legumbres y frutas con mis bolsas de algodón orgánico y la dependiente me dijo: ” ¡qué bien, ojalá todos vinieran con esas bolsitas a la tienda!”. He reducido muchísimo el plástico a la hora de ir a comprar. No sé cómo explicarlo pero uno se siente muy bien cuando sabe que está dando los pasos adecuados.
  • Me animé a reproducir una Mousse de 3 capas de David Frenkiel (gk) y me encanto! He flipado porque es un postre super delicioso y sano que nunca antes se me había ocurrido. ¡Tenéis que probarlo!
  • También me atreví a preparar la receta de Mermelada de frambuesas y semillas chía de Veggieboggie. Tiene un sabor un pelin ácido que es ideal si lo tomas con algo dulce. Y su color, ese rojo intenso lo hace irresistible. Saqué la receta de una entrada en un blog acerca de un ejemplo de lo que come en una semana. Este post me ha ayudado mucho y no tiene desperdicio.
  • Desconectar de mi día a día cogiendo coche y yendo hacia ninguna parte. Y al final acabar en una posesión y conocer a una mujer interesante de mundo. Acabamos en un pueblo charlando y tomando unas copas de vino.
  • Mi primera experiencia haciendo un traje de disfraces para Nico y para mí. Saber que lo has hecho con tus propias manos te llena de orgullo. Y llegar el día y disfrutarlo como nunca. Era su fiesta, la de los pequeños. Qué alegría vivir ese momento de su mano.
  • El fin de semana pasado tuvimos por primera vez a Tato, un pato que es la mascota de la guardería. Nico se ha sentido importante de tener a Tato en casa. No se ha despegado de él.
  • Estas semanas he hecho algo de Batch cooking y la verdad es que tener planificado parte de lo que vas a comer durante la semana hace que todo fluya mejor y el trabajo se reduzca notablemente. Entre mis preparaciones semanales se encuentra una salsa de tomate casera de cebolla roja y verduras, un pesto de albahaca (sin el parmesano para que me aguante toda la semana= se lo echo a casi todo. Es mi reciente adicción), hacer granola o la base de un postre, la cocción de algunas legumbres y cereales. Preparar una crema de verduras o un caldo casero de pollo o verduras.  Me encanta tener en mi nevera un sinfín de alternativas.
  • He vuelto a retomar la lectura. Creo que hasta ahora me había invadido la pereza y el no encontrar libros que me enganchasen. Y ahora estoy inmersa en dos libros que me están encantando. Volver a ese momento de silencio es increíble.
  • Los dos libros que tanto me están gustando son: Los niños malos no existen de Janet Lansbury y Vivir es un asunto urgente del Dr Mario Alonso Puig.

Cosas que no me han gustado últimamente:

  • el mal tiempo que no da tregua. En otra ocasión me hubiera encantando, pero creo que mi cuerpo necesita algo de sol, un clima relajado, colores alrededor= una Primavera anticipada.
  • desde Enero siento que voy por una cuesta hacia abajo, a toda leche. Mi cuerpo no aguanta mucho trote y al llegar el final de la tarde tengo muy poca energía, esto me tiene realmente cabreada conmigo misma. ¿cómo puede ser que no rinda? Estoy realmente cansada.

 

Si te ha gustado, comparte ! Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario