¿nos exigimos demasiado?

Vuelvo a estar por aquí. En este caso no vengo a recomendaros el libro de Ella Woodward, que por otro lado podría, pero en esta ocasión os venía a contar algo que empezaré a hacer en mi blog y que hasta ahora había evitado.

Hoy en día existen cientos y cientos de blogs de cocina. Liderados (la mayoría) por jóvenes que tienen un gran conocimiento sobre ingredientes que para mi eran hasta desconocidos, de cómo mezclar esos ingredientes y hacer cosas saludables. Pueden inventar una receta en un plis plas, más de lo que yo puedo hacer a mis 35 años.

Ya sabéis lo much0  que me gusta cocinar. Reconozco que desde que soy mamá lo hago menos. Ya no tienes el mismo tiempo libre y si lo tienes, a veces estás realmente cansada. El caso es que con el comienzo de la guardería y con la llegada de Octubre que me ayuda a poner las cosas en calma y organizadas después de un Verano horrible y un Septiembre demasiado intenso y caótico,  tenía pensado volver a meterme en la cocina más  a menudo. Da igual lo cansada que me encuentre. Necesito obligarme a superar esa pereza para volver a disfrutar con ella.  Hasta ahora, en mi blog, había subido recetas tradicionales y que conoce todo el mundo o bien recetas semi conocidas pero a las que cambias algún ingrediente, forma de cocinado, para darle un toque personal.  Y muy poquitas veces he subido una receta que haya copiado en algún libro al 100%. Y si lo hice, mencioné el libro y autor en cuestión.

Acostumbrados a ver blogs de cocina originales, intentas no caer en lo fácil. Subir recetas que sigues al pie de la letra de algún libro. Y es ahí mi reflexión.

Nada está inventado. Incluso aquellas recetas que muchos bloggers suben y parecen maravillosas ya están creadas pero ellos de forma muy inteligente al cambiar un solo ingrediente, ya las hacen suyas. Luego muchas veces la manera en la que lo presentas, las fotos…

Muchas veces creo que da vergüenza ser honestos, decir que la hemos copiado de algún cocinero/a al que admiramos. Y creo que no hay nada malo en ello. La Cocina de estos cocineros también ha sido influenciada por muchos otros para llegar al punto en el que  han llegado. Solo así han aprendido.

Y como yo no tengo  un extenso conocimiento de cocina, únicamente soy una chica a la que más o menos se le da bien cocinar o reproducir una receta… voy a empezar a subir recetas que copio literalmente de los libros de cocina que tengo o voy adquiriendo. Si sufre alguna variación porque quiero darle mi toque, lo diré y si es original del autor, también lo pondré. Sin sentirme ridícula porque en los tiempos que estamos  parece que debes ser únicamente original.

Debe haber de todo, ¿no?

¿Y por qué he llegado a esta conclusión? porque no tengo tiempo de inventarme recetas nuevas. Y porque necesito hacer algo útil con toda mi colección de libros de cocina que tengo.  Quiero y tengo muchas ganas de aprender de ellos. De ceñirme a sus recetas, hacer fotos del resultado y ofreceros mi opinión. Creo que durante estos años me he limitado a adquirir libros de cocina  de autores que admiraba. Los he leído pero luego, a la hora de la verdad, poco he puesto en práctica lo que había en su interior.

Y es una pena. Y he dicho; “¡basta!”

Así que si tenía el blog olvidado en cuanto a recetas nuevas, creo que voy a empezar por subir, al menos, una receta  a la semana. Una que haya reproducido de algunos de mis libros ( y también de los pocos blogs que sigo y que realmente me tienen enganchada)  y que me haya parecido realmente deliciosa. A lo mejor me inspiro tanto que a veces haya inventado un batiburrillo de esos míos y también necesite subirlo. La cuestión es cocinar platos nuevos y ampliar mis conocimientos, dejando así de únicamente realizar los mismos platos cada semana.

Basta ya de exigirnos tanto.  Si, exigirte ayuda a superarnos, pero también puede convertirse en un arma de doble filo. Exigirnos continuamente en  ámbitos a los que no estás obligado a ser original haces que  limitemos mucho nuestra mirada.

Aquí estamos para aprender.

Y crecer.

Tengo muchas ganas de ponerme a ello.

¡Esta semana  tendréis receta en mi blog!

Feliz Lunes.

 

Si te ha gustado, comparte ! Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario