PASTEL DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE

Este postre no aprendí a hacerlo a raíz de mi viaje el año pasado a Finlandia, de hecho, no había escuchado hablar de el. Fue el otro día haciendo zapping en mi casa cuando en un programa de la 2 llamado Babel (programa que une culturas de todo el mundo donde se da a conocer, entre otras cosas, platos típicos de diferentes países) lo vi. Y bueno, me quedé embobada viendo dos recetas de Finlandia. Un plato principal de sopa de salmón y pan de centeno y el postre, este pastel de queso y frutos del bosque.

Cogí la receta lo más rápido que pude, y luego me di cuenta de que tienen una página web donde van subiendo las recetas de cada uno de los programas emitidos.

Para mi gusto es deliciosa pero algo ácida. Para contrarrestar esa acidez recomiendo echar un poco más de azúcar avainillado del que pone en la receta.  O bien servir caliente y  con un poquito de nata. Algo así como con el crumble de manzana.

PASTEL DE QUESO Y FRUTOS DEL BOSQUE ( receta finlandesa)


Ingredientes:

– 200 gr. de mantequilla

– 150 gr. de azúcar

– 1 cucharada de azúcar avainillado

– 250 gr. harina

– 1 huevo

– 250 gr. de queso fresco tipo quark

– 1 paquete de frutas del bosque congeladas.

Elaboración:

Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y agregamos la harina. Amasamos, y separamos una porción de masa. En la restante, añadimos el huevo y la mitad del queso fresco, y volvemos a mezclar bien. Vertemos la masa en un molde untado con mantequilla, y la extendemos. En un bol aparte, mezclamos la otra mitad del queso fresco con el azúcar avainillado y las frutas del bosque. Vertemos esta crema en el molde, y espolvoreamos por encima la porción de masa que habíamos reservado. Horneamos a 180º durante 30-40 minutos, y la tarta estará lista.

* Receta extraída de: http://www.rtve.es/television/20130421/babel-tve-sabores-del-mundo-finlandia-sopa-salmon-pastel-queso-frutas-bosque/644140.shtml

Si te ha gustado, comparte ! Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario