TOSTA DE REVUELTO DE ACELGAS CON HUEVO Y AJO

Hace media hora, mi hermana se ha llevado a Nico a dar un paseo. He podido terminar de limpiar la cocina y mientras estaba en ello, he pensado qué podía hacer de cenar. Estoy sola entre semana todo el mes de Agosto y muchas veces, cocinar para uno da mucha pereza. Al final opto por platos muy sencillos. Ensaladas, algún sandwich, y bueno, de repente me ha venido a la mente unas tostas de acelgas, huevo y ajo que cenaba, especialmente el verano de 2015 embarazada de Nico. ¡Es tan fácil y de hacer y tan tan rico!.

Así que rescato una receta antigua para hacerla más visible en mi blog.  La verdad, no tiene nada especial. No he inventado nada nuevo. Pero creo que de vez en cuando, la rutina nos come tanto, que no caemos en hacer recetas tan simples. Así que la rescato entre uno de esas entradas de 2015, para que, como a mi, os apetezca probarla.

TOSTAS DE REVUELTO DE ACELGAS CON HUEVO Y AJO


Ingredientes:

– Pan tostado (yo utilicé un pan moreno que luego pasé por una sartén)

– 2 huevos camperos

– 1 manojo de acelgas

– 2 dientes de ajo

– Aceite de oliva y sal

Preparación:

Hervimos las acelgas durante unos minutos. Colamos y apartamos. En una sartén, calentamos un buen chorreón de aceite con los 2 dientes de ajo cortados en finas láminas. Cuando el ajo esté doradito, echamos las acelgas, mezclamos con el aceite y vertemos los 2 huevos camperos batidos a la sartén junto a las acelgas.

Se mezcla durante 2 minutitos y apagamos el fuego. Sazonamos con sal al gusto.

Para emplatar es tostar la rebanada de pan que tengamos, verter por encima el revuelto de acelgas, huevo y ajo, y como último toque,  añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen.

Sabrosísimo!!



Si te ha gustado, comparte ! Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario