Hoy os traigo una receta muy sencilla donde el ingrediente principal son los espárragos. La verdad es que desde que los preparé, se ha abierto ante mi una nueva forma de cocinarlos y comerlos más allá de añadirlos en un salteado de verduras o en mi tortilla de patatas.
Es muy fácil de hacer y perfecto para acompañar con tu plato principal o a solas. Con la salsa de mostaza y miel, el sabor mejora muchísimo.
Pruébalo y me dices:
ESPÁRRAGOS VERDES MARINADOS CON SALSA DE MOSTAZA Y MIEL
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos verdes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimienta negra
- el zumo de medio limón
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
- sal al gusto
- queso parmesano recién rallado (al gusto también).
Para la salsa:
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 1 y 1/2 cucharadita de mostaza en grano
- 1 cucharadita de miel ecológica.
Preparación:
Primero de todo, encendemos el horno a 180 grados para que coja temperatura mientras preparamos el marinado de los espárragos.
A continuación lavamos y secamos bien los espárragos. Cortamos el final del espárrago, la parte más dura y nos quedamos con la parte más tierna. Una vez lavados y cortados, metemos los espárragos dentro de una bolsa de plástico hermética. Allí vamos metiendo uno a uno los ingredientes. Cuando hayamos terminado, cerramos herméticamente y comenzamos a mezclar bien los ingredientes moviendo la bolsa de arriba a abajo.
Cuando veamos que los ingredientes se han esparcido por todos los espárragos, guardamos 20 minutos en la nevera para que se marinen y los sabores se adhieran bien.
Mientras esperamos esos 20 minutos, preparamos la salsa de mostaza y miel. Es muy fácil. Mezcla los ingredientes que he puesto arriba y guarda la salsa en la nevera.
Pasados esos 20 minutos, verter los espárragos con cuidado y mirando que no se amontonen sobre una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel de hornear.
Si quieres, rocía un poco de AOVE sobre los espárragos y un poquito más de queso parmesano recién rallado.
Meter al horno durante 15 min más o menos. Cuando empiecen a dorarse, sacarlos del horno.
Servir en un plato con la salsa de mostaza y miel para dipear.
¡qué disfrutes!