2, mi vida.
2 años de vida.
2 años desde que me regalaste el mejor papel que jamás tendré, el de ser tu mamá.
Han sido 2 años intensos. Echo de menos cada etapa, me encantaría volver, retroceder al pasado para pasar un fin de semana con el bebé que fuiste. Para no dormir sin cansancio y mirarte, tocarte, abrazarte, cantarte y besarte para impregnarme de cada uno de tus olores, balbuceos, fragilidad.
Me encantaría volver al pasado sabiendo lo que ahora sé. En el niño sano y feliz en el que te estás convirtiendo. Sin tantos miedos absurdos, aunque si, te he disfrutado. Y mucho.
Pero si tengo que ser sincera, ahora comienzo a respirar. A disfrutar al 100% de ti. Poder hacer planes en los que ya puedes participar: bailar juntos, pasear por el campo y recolectar piedras y hojas, leer cuentos, empezar a dibujar…
Disfrutar de cada momento y exprimirlo al máximo.
Este último mes no he parado de pensar en todas las virtudes que posees, todas esas peculiaridades que tienes, pero ¡me cuesta tanto hacer un listado!. Tienes muchos y es como si necesitase contármelos en voz baja, relatarlos a mi interior. Me basta. ¿qué va a decir una madre de su hijo?
Para mi eres todo.
¡Felices 2 añitos, cariño mio!. Mi bichito, la cosa más bonita que tengo.
Gracias por ser tan TÚ.
A continuación os muestro una pequeña muestra de su fiesta. No salen muchas fotos de familiares y amigos. Prefiero guardármelas para mí, pero fue una celebración con la familia más íntima y sus amigos. Una merienda alegre y feliz donde los protagonistas fueron los más pequeños y, porque no decirlo, una buena excusa para conversar con algunas amistades que no ves muy a menudo.
La decoración fue simple. Quería que fuera colorida pero suave y agradable. En primera instancia tenía pensado el tema granja como elemento principal ya que a Nico le chifla todo lo relacionado con tractores, animales.., pero luego encontré unas guirnaldas muy bonitas de niños y animales celebrando una fiesta y me pareció muy del estilo infantil y suave que quería tener en su fiesta. Así que pensé: ¿y por qué no aunar todo? No soy buena haciendo manualidades ni preparando estas cosas (supongo que la experiencia, el paso de los años, me hará más experta). Mi única intención era la de llenar la casa de globos, preparar una mesa agradable con todo servido, una mesa de cafés y tes para los más adultos y que estuvieran como en casa, y sobretodo, que Nico sintiera que estaba en una fiesta, su fiesta de cumpleaños.
Y creo que lo logré.
la gran mesa contenía una mezcla de salados y dulces y de fondo una tarta de zanahoria y crema de queso que coronaba su vela número 2. Y como elementos decorativos puse varios animales de la granja de madera por encima de la mesa, una pequeña pizarra y servilletas- granja.
la granja era uno de los temas presentes en la fiesta de Nico
En las botellas de cristal había batido fresco de chocolate y zumo de manzana ecológico
para los más pequeños, puse el escritorio de Nico con sillas para ellos con algunos juegos de mesa. Tenían la estantería de libros infantiles cerca y podían correr libremente hacia la habitación de Nico y por todo el salón.
no faltó sus canta juegos favoritos de fondo.
mamás y amigas. Gracias a todos por venir.
mi sobrina Claudia que es una princesita y dos días antes hizo su primer cumpleaños
al no encontrar una piñata con elementos de la granja, lo que hicimos fue comprar una barata y tunearla a nuestro gusto poniendo un tractor rojo y al otro lado una granja con animales. La foto no es la mejor, La Luz no era buena en ese lado, cosas que no piensas. El día de cumpleaños pasa todo de manera estresante y rápida sin darte cuenta.
Y llegó el momento de sacar la tarta y soplar su vela de cumpleaños. Le encanta soplar, pero ver a tanta gente entonando el «cumpleaños feliz» con unas bengalas encendidas en la mano, creo que le dio muchísima vergüenza. Creo que fue el único momento donde sintió que en realidad esa fiesta era para él. Jeje
¿Pero sabéis lo que me gustan más de los cumpleaños?
El día después, celebraciones «slow», en «petit comité», saboreando lentamente lo que no te dio tiempo el día anterior. Con calma, pausadamente ( los restos de tarta saben mejor, y sino, intentarlo 🙂 )