Si, ya sé, menudo título para un bizcocho. Lo malo de todo es que suena tremendamente pretencioso y creo unas expectactivas altas. Pero decidí ponerle ese nombre porque literalmente nos hemos chupado los dedos en casa.
Esta receta la tengo anotada en un viejo cuaderno de recetas hace muchos años. El título que le puse fue «bizcocho sin yogur».
He hecho algunos cambios como el de echar menos cantidad de azúcar que el que ponía, además de sustituir el blanco,que hace años ya no tenemos en casa, por azúcar de panela. El poner menos mantequilla y el de añadir plátano y unos trocitos de chocolate 80% cacao puro.
Bueno, y sin más dilación, os dejo con la receta sencilla de este bizcocho tan delicioso.
Qué lo disfrutéis!
BIZCOCHO PARA CHUPARSE LOS DEDOS
Ingredientes:
- 4 huevos camperos
- 180grs de azúcar de panela o coco
- 200 grs de harina de trigo
- 150 grs de mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 plátano
- trocitos de chocolate de cacao puro 80%
- una cucharada de copos de avena para decorar
Preparación:
En un bol mezclamos los 4 huevos con el azúcar. Removemos bien. A continuación añadimos la harina de trigo, la levadura y la mantequilla en pomada. Mezclamos y añadimos el plátano machacado y los trocitos de chocolate.
Remover bien hasta formar una masa homogénea.
Verter la masa en un molde rectangular y espolvorear por encima la cucharada de copos de avena integrales.
Meter el recipiente en el horno a una temperatura de 180 grados durante 25-30 minutos. Si dudas de si por dentro la masa se horneó, introduce un palillo y si lo sacas limpio es que tu bizcocho está listo.
Gracias por la receta Lorena! Me ha gustado mucho. Voy a intentar hacerla la próxima semana y te cuento, porque tiene una pintaza…!!
Besos!
Con esta tarde lluviosa he pensado… voy a ver el blog de Lorena que seguro que tiene algún bizcocho súper apetecible! A ello voy!!
Muchas gracias, Gabriela 🙂
No sabes lo feliz que me haces.
Un beso!
jeje, muchas gracias, bonita!