En búsqueda siempre de la armonía perfecta. Y los tonos neutros son la fórmula idónea para conseguir que cualquier lugar sea espacioso, diáfano y luminoso. Lo que más valoro de una casa.
Uno de mis rincones favoritos. La luz es maravillosa, sobretodo la que se posa por la tarde en los muebles del salón.
Mi idea desde un principio fue la de tener una gran estantería que cubriese toda la sala de estar. Me encantan los libros, me encanta leer y observarlos. Y una sala de estar sin libros, deja de tener esa esencia. Al final, por falta de espacio, opté por colocar algunos libros interesantes en la librería del salón pero siempre alternando con algunos objetos. Aún así tengo libros metidos en cestas, en la mesita del salón, en la habitación. En diferentes rincones.
Hace unos meses compré en la Fundación Deixalles un mueble de madera precioso. Lo compré por una ganga. El color madera, aunque no me desagradaba, no pegaba en absoluto con los colores tan blancos del salón y decidí pintarlo de color blanco. Cómo no!! El resultado, pese a tener que darle una segunda pasada de pintura, es realmente bonito. Es el rincón de la música. Sobre el mueble he colocado un marco que también pinté de color blanco el fin de semana pasado, con una foto mía y una lámpara elegante y un portavelas de la misma tonalidad rosada. Un lugar que no llama la atención (me gusta que los aparatos electrónicos se vean lo mínimo posible) pero con un pequeño estallido de color. Me gusta.
upps! se ha colado Mia. Y es que cuando echa la siesta, parece que se mimetizara con los colores del salón.
Detalles que encontré ayer mientras hacía limpieza. Un libreto con los poemas más bonitos de mi poeta favorito con un cd audio. Me gusta escucharlo cuando existe demasiado ruido en mi cabeza. Mi querido Benedetti…
Una de las páginas que más me gusta de uno de los primeros libros que mandé a imprimir hace años. La foto es un díptico y la modelo soy yo.
Acabando la tarde de ayer con un tercer café. En este caso descafeinado, menos mal. Creo que tengo casi todo colocado, organizado, ordenado.
Pero me alegra tener un día como estos…
Os mostraré más.
Buen finde!
Que armonía!!