Hace tiempo que no os escribo. Como he dicho anteriormente, hace varias semanas que empecé a trabajar y cuando empiezo algo nuevo, creo que me centro tanto en ello, que gasto todas las energías posibles porque quiero aprender, hacerlo bien. Me ha supuesto varios cambios a los que estoy agradecida. Para comenzar una rutina, sobretodo en cuanto a horarios se refiere, cosa que no tenía con la fotografía. Otra cosa es arreglarme cada día y no ir como de andar por casa. He de reconocer que había cogido una mala manía. Y después de como 10 años sin subirme a un autobús, ahora, por razones de aparcamiento y tal, tengo que ir hasta en coche, y de ahí aparcar y coger un autobús que prácticamente me deja al lado de donde trabajo.
Con todo ello, ha coincidido que justamente en mis tiempos libres, haya tenido que dedicarme al completo a la fotografía por un trabajo que se había pospuesto y cómo todos sabéis, al final se junta cuando más ocupado estás. Pero no importa. Una de las cosas que más me gusta del lugar donde trabajo es que tengo tiempo para seguir ejerciendo la fotografía que es mi verdadera profesión. Y eso me da una libertad increíble, aunque al final de la semana esté muerta de cansancio y el domingo me sepa a nada.
En fin, que entre unas cosas y otras, no había ni siquiera tenido tiempo de dedicarme un momento a mi misma. No he parado en casa y las veces que paraba, os aseguro, que por mucho que me encante cocinar, perder mi valioso tiempo de descanso en poner la cocina patas arriba, no, no era mi intención más inmediata.
Os dejo la receta de algo que me encanta: el cous cous. Sinceramente, no sé si lo cocino bien o si los ingredientes que utilizo son los adecuados. Lo cierto que en esto de seguir unas pautas se me sigue dando fatal. Muchas veces abro la nevera, miro lo que tengo y a partir de ahí comienzo. Y me digo a mi misma: «estará rico, es comida, no?» Y la verdad, estaba riquísimo, tanto que he decidido subirla a mi blog y compartirla con todos vosotros.
COUS COUS CON VERDURAS SALTEADAS Y TOFU AL CURRY, CON CRUDITÉ DE PEPINO Y TOMATES CHERRY
Ingredientes:
– Un vaso de agua
– Un vaso de cous cous
– Una cucharada de mantequilla
– 1 zanahoria
– 1 rama de sofrito
– 4 champiñones grandes
– 75 grs de tofu
– Cebollino
– 1/2 pepino
– Tomates cherry
– Curry
– Un chorrito de aceite y sal
Preparación:
Primero de todos hacemos el cous cous. Para ello tenemos que llevar a ebullición un vaso de agua (250 ml). Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y le añadimos el mismo vaso lleno de cous cous. Irás observando como el cous cous absorbe el agua y cambia de tamaño. Cuando hayan pasado 3 minutos le damos vueltas con un tenedor y añadimos una cucharada de mantequilla. Seguimos removiendo hasta que veamos que los granos se van separando. Apartamos.
Por otro lado, vamos a preparar las verduras. Cortamos en rodajas la zanahoria, los champiñones, el cebollino y lo metemos en un wok con un pequeño chorrito de aceite. Vamos removiendo. Cuando veamos que las verduras están más o menos salteadas, insertamos el tofu cortado en cubitos y sazonamos con unas cucharaditas de curry (al gusto). Dejamos en el fuego un poco más. Añadimos sal, probamos, apagamos el fuego y apartamos.
Por otro lado, cortamos en cubitos medio pepino y algunos tomates cherry.
Es el momento de emplatar. Para ello cogemos un molde y vertemos el cous cous. Alrededor del cous cous, vamos esparciendo las verduras y por encima, vertemos el pepino y los tomates cherry. Para terminar, le damos nuestro toque colocando algunas ramitas cortadas de cebollino fresco sobre el plato.
A disfrutar!
* por razones de tiempo, durante un tiempo no voy a traducir mis escritos al inglés.
Rico, rico!!!
Me alegro de tus nuevas actividades.
Tus fotos, geniales como siempre!!
Un abrazo,
Pepa
Muchísimas gracias, Pepa!
Me alegra mucho verte por aquí.
Un beso y disfruta del otoño!